Mini Granja

 

Nuestra Mini granja es ideal para aprender mientras te diviertes. Cada visita es diseñada a la comodidad de cada uno de los grupos y visitantes.

 

Nuestra visita a la mini granja tiene una duración aproximada de 3 horas incluye visita guiada, acceso a aminales de granja y a animales exóticos en peligro de extinción. Por cada 10 niños y 1 adulto encargado de grupo tendrá acceso libre de costo.

 

Animales en nuestra mini granja: mini pony, mini cabra, mini vaca, mini cerdo, mini burro, mini oveja,

patos, gallinas y palomas.

 

Visita nuestra exhibición de animales en peligro de extinción. Tarifas:

 

  • $10.00 Estudiantes

  • $5.00 Adultos

 

Nota: Por cada 10 estudiantes que nos visiten entra un adulto gratis.

 

Descarga Documentos para Reservación [AQUÍ].

 

Reglas y Políticas para Reservaciones a Mini Granja. Reservaciones:

 

Para reservaciones escolares a nuestra Mini Granja deberá cumplir con los siguientes requisitos:

 

  • Completar reservación telefónica o en este enlace.

  • Adulto encargado deberá realizar el pago por el grupo junto la entrega de documentos oficiales y requeridos para su visita.

  • Se aceptan métodos de pago: Efectivo, Cheque a nombre de CCECI, TC y ATH (no se acepta American Express)

¡Conoce los animales de nuestra Mini Granja!

 

Durante su recorrido podrá visitar animales que se encontraban en las casas de los jíbaros. Nuestro jibaritos tenían una conexión directa con la madre naturaleza y sus componentes vivos. Cada animal tenía una responsabilidad domestica que ayudaban a que el pequeño ecosistema de cada hogar estuviera en perfecto orden. Conoce nuestros animales y ayúdanos a conservar su hábitat. ¡Que disfruten su visita!

 

Mamíferos

 

Caballo

 

Su nombre científico Equus ferus caballus mamífero importado a Puerto Rico desde el 1511 con la invasión española a la isla. Provenientes de Andalucía y Sevilla en España y de provincia de Higüey La Española hoy conocida como República Dominicana. Los caballos fueron importantes herramientas de trabajo y principal medio de transporte por cientos de años alrededor del mundo.

 

Buey (Ovibos Moschatus)

 

Este animal usualmente es dedicado al transporte y trabajos de la agricultura. Su trabajo fue desplazado desde la revolución industrial en el siglo VIII. En muchos países latinoamericano aún se utilizan estos animales para carga o en terrenos difíciles de arar.

 

Vaca (Bos Primigenius Taurus)

 

Las primera vacas que llegaron desde el continente europeo llegaron a américa en el segundo viaje de Colón 1493. Pro problemas de espacio y transporte para un viaje transatlántico el ganado era pequeño becerros y becerras. El primer ganado llegó a Santo Domingo o conocido como la española. Se dice que este animal fue domesticado en Asia. El propósito principal de este animal era la carne, leche, y piel. Con el desarrollo de la gastronomía se comenzaron a crear productos derivados como el yogurt, queso, mantequilla, crema agría, helado y más. En Puerto Rico el mayor rebaño ganadero se ubica en Hatillo Noroeste de la Isla. A través de nuestra historia hemos visto el desarrollo de empresas locales dedicadas a la cría de ganado para su leche y otros productos.

 

Burro (Equus Asinus)

Proveniente del sur de Europa a las américas usualmente utilizado como animal de carga. Fueron introducidos a España desde Irlanda como intercambio con los caballos en la guerra Napoleónica. Los burros pueden cargar de un 30% a 40% de su peso. El imperio romano utilizo los burros como carga. La aparición de los burros en america de diversas variedades en el viaje del 1495 y a partir del siglo VIII se utilizaban en la minería. En países aún se utilizan como animales de carga y hasta para propósitos turísticos.

Cerdo (Sus Scrofa Mediterraneus)

El cerdo que habitó América son de origen ibérico traídos en el segundo viaje de Cristobal Colón. El primer cerdo en América llegó a Haití, aunque no se descarta más importaciones en los siguientes años. El cerdo ibérico pobló en la región mediterránea de Grecia, Portugal, Italia y el Norte de África. Aunque se puede concluir que la raza criolla del cerdo es la mezcla de muchas razas de variedades de cerdos exportados a las Américas. Su propósito era la nutrición para los conquistadores o colonos. Hoy en día el cerdo compone uno de nuestros platos más típicos para toda la población puertorriqueña. Siendo uno de las proteínas más codiciadas del mundo entero y uno de los animales con múltiples productos derivados.

Oveja (Oris Orietalis Aries)

Se considera uno de los primeros animales domésticos en el mundo remontándose desde los años 9,000 AC. La cría de ovejas se concentraba para la extracción de leche, carne, lana y piel. Se cree que la primera oveja domesticada que llegó a América del Norte era proveniente desde Asia o Europa en el segundo viaje del navegante portugués Cristóbal Colón.

Cabras (Capra Bovidae)

Su origen es del este de Asia en donde se movieron hasta África y Europa. Las cabras son uno de los principales animales domésticos en Asia y la Europa Mediterránea utilizando estos animales para consumo de su carne, leche, piel y pelo.

Conejo (Oryctolagus Cuniculus)

Los primeros conejos llegaron con la invasión española a las Américas en noviembre de 1943, llevados como reservas de carne para los viajes. Es reconocida como una de las especies invasoras más dañina del mundo. Se concederán animales para carne, compañía y experimentos.

Aves

Pato (Anas Platyrhynchos Domesticus)

Las domesticaciones del pato fueron importadas de China a Europa y luego a América alrededor de 1800 DC., aunque se entiende que ya habitaban patos en Méjico, Colombia y Perú desde el antes de la conquista española en el 1492. Desde tiempos precolombinos y gracias al manejo de la especie silvestre original por parte de las comunidades indígenas se derivó la sub especie domestica conocida en todo hispano américa como Pato criollo que se llama el (Cairina moshata doméstica, Donkin, 1989) conocido como el pato americano. Su uso doméstico era como alimento incluso en países como china es un plato muy común.

Gallina (Guallus Gallus Domesticus)

Se cree que las primeras gallinas se situaron desde el sud oeste de la India y por los Himalaya donde aún se pueden encontrar salvajes. La domesticación de los gallos y ganillas data desde los egipcios los cuales lo utilizaban como platos para ocasiones especiales. También la cultura romana fue la primera cultura en domesticar rebaños de gallos y gallinas para su consumo, ayuda en limpiar terreno para la agricultura y productos derivados. Es incalculable el valor de la existencia de estas aves puesto que en el desarrollo de la humanidad se consumen como proteína y sus huevos son componentes e ingrediente principal para recetas un poco más elaborados como la pastelería. Se dice que cundo las gallinas y gallos llegaron a Europa se inventaron el despertador. Las gallinas llegaron a América en la época de la conquista española en el segundo viaje de colón donde los escritos dicen que en ese viaje se trajeron aproximadamente 200 gallinas y gallos.

Rhodi Island Gallina Ponedora

Es originario del estado de Road Island de los estados Unidos es un ave de doble propósito ya que se utiliza para producción de carne y huevos. Las granjas dedicadas al cultivo de estas aves se establecieron desde el 1888 por el desarrollador J. Alonso Jocoi. 1903 se comenzó a distribuir esta mezcla de aves creando la raza Rhodi Island. En la actualidad se considera una raza difícil de conseguir. Es considerada como una especie en vigilancia, aunque no en peligro de extinción.

 

Cornisch Gallina de Carne

 

Antiguamente conocido como “Indian game Chicken” fue desarrollado por el General Walter Raleigh de Inglaterra el propósito de la creación de la raza era para pelea, aunque resultó ser un excelente productor de carne porque su tamaño es grande.

Polish Ornamentales (Gallusgallus Domesticus)

Mejor conocida como la gallina polaca de las más populares del mundo por su aspecto y personalidad. Sn de origen europeo del sur de Holanda. Curiosamente no se le conoce como gallina polaca por el país de Polonia si no, que se le llama de esta manera por la palabra holandesa “Pol” que traduce como “Cabeza”. Llegan a América en el 1830 Gallina por excelencia en la mayoría de las granjas del continente americano.

Silkies Ornamentales

Se conoce como gallina sedosa por su plumaje suave comparado con el satín. Son gallinas de corral y se presentan en competencias o espectáculos

Palomas

Se dice que las palomas provienen desde Asia, sur de Europa y áfrica emigraron a América del norte y sur y hasta Australia. Las palomas son animales sorprendentes que se han utilizado como fuente principal de alimentos para culturas indígenas, mascotas y hasta comunicadores. ¿Sabías que las palomas mensajeras se utilizaban para ganas las guerras? Las palomas fueron domesticadas hace más de miles de años y hasta se entrenan para llevar mensajes importantes. Estas aves son tan sorprendentes que en la edad media la cría de palomas era un privilegio reservado solo para la nobleza.

Paloma Jacobina (Columba Livia Domesticada)

Es una raza de Paloma elegante originaria de Asia. Es muy pequeña, aunque muy orgullosa de mostrar su plumaje. Se mantiene como mascotas por su belleza y proviene de Malasia.

Jacobina Ornamentale

Se cree su origen es en Croacia en el siglo XIII se criaban en monasterios serbios pasados en años posteriores hasta extenderse al resto de las naciones.

 

Guinea (Numida Meleagris)

 

Tiene un patrón de plumas muy particular y se conoce como una de las mejores especies para el balance de los insectos en el terreno. También se dice que son gallinas guardianas porque están alerta en todo momento y hasta avisan cuando encuentran presencia amenazante. Estos animales son capaces de poner 160 a 180 huevos al año.

Emú (Dromaius Novaehollandiae)

Es una especie de ave de la familia Dromaiidae es un ave No voladora y la segunda en tamaño en el mundo. Familia del Avestruz y proveniente de Australia. Alcanzan hasta los 5 metros pueden recorrer varios kilómetros corriendo a gran velocidad. En otros continentes estos animales son criados para el uso de carne, aceite y cuero. La palabra Emú se dice que proviene del árabe para referirse a un pájaro o ave grande que se utilizó por los exploradores portugueses para describir otras aves en nueva guinea.

Reptiles

Tortuga Pequeña Sulcata (Centrochelys Sulcata)

Es una especie de tortuga de tierra proveniente del norte de África y el borde del sur del desierto del área. En su origen se encuentra en peligro de extinción por los excesivos usos para medicina y carne. Por su tamaño es la tercera tortuga en el mundo más grande y la mayor en tamaño de las tortugas tropicales. Le encantan las temperaturas tropicales y calientes y le encantan las plantas. Es la Mayor tortuga nativa en el continente africano.

Ball Pitón (Pitón Bivittatus)

 

Proveniente de la región de Indo malaya es una serpiente constrictora originaria de la India, Pakistán, Nepal e indochina y fue introducida a los Estados Unidos de América como mascota las especies crecieron tanto que sus amos las liberaron en el parque Nacional Everglades compitiendo con las especies nacionales. Es una de las 6 serpientes más grandes del mundo y se considera una serpiente dócil y un icono cultural en la india. Les encanta estar en árboles pueden llegar a medir hasta 5 metros.

Suscríbete

© 2020 JardinBotanicoYCultural.org

Design by AMSSMedia.com