Guías Turísticos

Biografías Interpretes Ambientales CCECI

image001.png

Realizó estudios en la Universidad del Turabo B.A Administración de Empresas en concentración Sistemas de Información en Computadoras. Certificación de interprete de la NAI.

Con más de 10 años de experiencia en las facilidades y siendo parte clave de proyectos importantes como excavaciones arqueológicas, Actividades especiales y asistente turístico.

Efraín Cruz

image001.png

Kellian Pérez

Completó un grado asociado en ingeniería de sonido en Columbia Central University, Desea seguir sus estudios para concretar su carrera profesional. Siempre ha estado interesada en la historia de nuestro país…


Me gusta mucho la mitología de nuestros ancestros y sus artes. Kellian nos comparte “Conocer nuestro antepasado nos brinda más entendimiento de quienes somos y cómo somos como sociedad tri-racial. Gracias a mi trabajo llegué a entender muchas cosas que no sabía, a cambio enseñándole a nuestros visitantes, formando una relación que va más allá del intercambio de cliente y empleado”. 

image001.png

Cristina Ramírez

Cuenta con estudios de Programa de Turismo y Hoteles de NUC IBC Institute. Natural del pueblo de Caguas con 4 años de experiencia en servicio al cliente y guía turístico. 

 

Cristina nos comparte: “Trabajar en el jardín ha sido una de las mejores experiencias laborales que he tenido. Me encanta que puedo compartir con otros puertorriqueños y extranjeros un poco de nuestra historia y naturaleza. El jardín siempre será un espacio especial para mí y mi familia. Mi abuelo materno trabajo en la antigua Hacienda Azucarera como capataz y mi abuela materna estudio en la antigua escuela que se encontraba dentro del terreno. Tener la oportunidad de trabajar en la misma área donde ellos crecieron y se criaron ha sido maravilloso.”

image001.png

Stephanie Avilés

Completó estudios en la Universidad Interamericana de Puerto Rico Recinto Metro, como Guía Ecoturístico. Participo del primer Simposio de Bioluminiscencia en Vieques. Realizó la práctica como Guía Ecoturístico en el Centro Ambiental Santa Ana, mejor conocido como CASA, al completar la práctica trabajó en CASA en el Programa Más Niños al Bosque. También realizó una práctica con la Guía Ecoturístico Melba Ayala bajo su empresa Excursiones Eco. Cuenta con especialización en Pajareo o Bird Watching. Recientemente obtuve un Certificado como Entrenador de Perros en Carribean Canine Academy. Comencé́ a laboral en el Jardín Botánico el 13 de abril de 2019. 

 

Stephanie nos comparte: “Trabajar en el jardín ha sido un privilegio y una satisfacción; poder ensenarles a nuestros visitantes lo que amo. El jardín en su abundancia, desde mi perspectiva, es mágico, ya que crea un espacio para la flora y la fauna y se convierte en una gran historia, creando un espacio para todos. Mi mayor experiencia en el jardín ha sido como guía ecoturística dentro del jardín ya que me apasiona lo que hago y el enseñar me llena como persona y como profesional. Mi mejor recuerdo fue un día que me encontraba disfrutando del Jardín y me sentía tan a gusto que mire al cielo y a mí alrededor, exclame “yo merezco estar aquí́, trabajar aquí́”; fue entonces que al día siguiente conseguí́ este afortunado empleo. Unos de mis lemas de vida es actuar como niños nos hace grande. Tengo una personalidad algo extrovertida, siempre me estoy riendo y haciendo reír. Algunos de mis pasatiempos son cantar, hablar, montar a caballo, bucear o hacer snorkeling, entre otras cosas”.

image001.png

Solimar Félix Ramírez, 21 años. Completó Grado técnico en turismo y hoteles de NUC IBC Institute. También contiene grado técnico en asistente administrativo con facturación médica.

 

“Lo que me gusta de trabajar el jardín es ver la satisfacción del cliente al final de cada tour, al igual que aparte de un trabajo el jardín es un lugar terapéutico en el que aprendo siempre algo nuevo tanto de mis compañeros, como de los visitantes”.

Solimar Félix

image001.png

Completo su Bachillerato en Estudios multidisciplinarios con concentración en Cultura turística. Actualmente curso un grado asociado en tecnología veterinaria. Licenciada en guía turístico por la Compañía de Turismo de PR.

Jarelly Rosario

image001.png

Egresado de NUC IBC del programa d Turismo y Hotelería, Reconocido como Egresado Exitoso 2020 Programa d Turismo y de la institución Región Caguas. Es el líder de los guías y gran colaborador en nuestras operaciones diarias y eventos especiales. 

 

“Lo más que me gusta de mi trabajo son los visitantes que quedan maravillados con cada información que comparto con ellos. Para mí el jardín es un lugar de relajación y tranquilidad y a la vez nos enseña más a mí y a mis compañeros”.

Héctor Gálvez

Suscríbete

© 2020 JardinBotanicoYCultural.org

Design by AMSSMedia.com